Por qué participar en el CyberMonday?

Posteado el 14/09/2016
La Cámara Argentina de comercio electrónico argentina (CACE), acaba de abrir las inscripciones para el segundo gran evento de ecommerce del año que tendrá fecha el lunes 31 de octubre y martes el 1 de noviembre.
De qué se trata?

El Cybermonday se originó en Estados Unidos y luego se expandió a nivel mundial. Se trató de una iniciativa para impulsar las ventas programada para finales de noviembre después del día de acción de gracias y antes de las ventas de navidad. Es una jornada de súper descuentos en productos y servicios adquiribles vía compra electrónica que se lleva a cabo el primer lunes y el primer martes del mes de noviembre en Argentina (y que puede extenderse hasta una semana). En un principio, estuvo enfocado en la venta exclusiva de productos de informática, pero posteriormente se incorporaron los rubros de indumentaria,calzado y turismo entre otros.
Ya lleva más de cinco años en Argentina y los resultados son sumamente alentadores; durante el 2014 y el 2015, las grandes empresas de retail apostaron al
Cybermonday donde tuvieron importantes picos de ventas desafiando a la caída del consumo y la inflación.

Requisitos para participar en el Cybermonday

1) Sólo podrán formar parte del CyberMonday las empresas asociadas al CACE. En caso de no ser socias de dicha institución,deberán afiliarse. Las empresas que utilicen el nombre CyberMonday sin haberse afiliado al CACE, enfrentarán acciones judiciales por el uso ilegal de la marca.

2) La fecha límite para la participación de empresas socias del CACE se extiende hasta4/10 y las no socias tienen tiempo hasta el 29/9 para inscribirse.

3) Para participar del CyberMonday es preciso firmar un acuerdo de bases y condiciones establecido por el CACE.

4) Las empresas deben contar con el logo y link de data fiscal provisto por AFIP en la parte inferior de su ecommerce.

5) Los sitios de ecommerce deberán tener una infraestructura preparada para soportar grandes volúmenes de tráfico.

Compartimos a continuación un link con la información completa sobre las condiciones de sponsoreo:

https://www.slideshare.net/secret/CY5KsctVu2HBLv

Importantes consideraciones sobre tu plataforma

Desde Webexperto, le pedimos a nuestros clientes que decidan la participación preferentemente con más de un mes de anticipación y nos lo comuniquen para poder hacer las previsiones necesarias. Ello se debe a que un evento de esta naturaleza, implica una demanda del sitio que puede llegar a ser de hasta 60 veces la habitual como parámetro de previsiones. Por un lado, se debe previsionar la infraestructura, o sea los servidores en donde funciona el sitio web de las empresas que participe. Los mismos se deberán ampliar para poder dar respuesta a las ventas de un evento promocional de estas características. De no tomar estas medidas a tiempo, el sitio puede no funcionar correctamente. En segundo lugar, la revisión de los procesos de todo el sitio y su operación de pagos y logística, para el caso de un incremento de ventas de importancia. Esto se completa con un servicio de monitoreo y seguimiento del portal durante los días promocionales, que brindan al cliente un soporte técnico extra para asegurar el flujo de las ventas.

Te invitamos a participar de esta gran experiencia junto a nosotros! Escribínos a ventas@web-experto.com.ar y prepárate para crecer en el ecommerce. No te quedes atrás!
 
WebExperto en la red
twitter