Recomendaciones para aumentar las ventas en navidad.

Posteado el 15/12/2016
Compartimos algunos tips para aprovechar al máximo las fiestas de fin de año y  para hacer crecer tu tienda online.
Diciembre es el mes donde nos enfocamos con mayor ímpetu nuestras campañas de marketing y este año no será la excepción. Pero en este 2016 hubo cambios que modificaron el modo en que planificamos nuestras acciones de comercialización. 
 
Este año las ventas navideñas vienen impulsadas por los eventos de ecommerce del CACE, es decir el CyberMonday y  el BlackFriday  (Los resultados finales revelaron un aumento del 15% en relación al año pasado). Además, los dispositivos móviles comenzaron a pisarle los talones a las compras vía PC; el mobile commerce creció significativamente durante este año y se preveé que durante diciembre las compras a través vía tablet aumentarán un 20% a nivel mundial durante el último mes del año. No nos olvidemos también que en estas navidades los millenials harán sus primeras compras navideñas, y esta generación prefiere los dispositivos móviles antes que las computadoras de escritorio.

Email marketing: Una herramienta que supo adaptarse al usuario.
 
Frente a las acciones invasivas y  molestas de las campañas de los medios sociales y acciones de publicidad tradicional, las herramientas de mailing cultivan un perfil más bajo y una efectividad mucho mayor. En general, esto se debe a que el email se basa en marketing de permiso, es decir, que no busca invadir a nuestra audiencia ni interrumpirla en sus actividades diarias, sino que le pide acceso al usuario para ofrecerle información y a la vez le da la oportunidad de darse de baja si así lo desea. También entre otras ventajas, permite una apropiada segmentación de audiencia, un alto ROI (Retorno de inversión) y la posibilidad de ofrecer contenido altamente personalizado. Significa esto que nuestras acciones de venta sólo deben reducirse al envío de correos?. Probablemente no, pero es preciso orientar nuestras campañas a nuestros usuarios y a sus preferencias. 

Algunas sugerencias para comenzar una campaña de marketing navideño:
 
  1. Planificación: Se recomienda comenzar con meses de anticipación. Podemos comenzar en septiembre o en octubre, dependiendo de las acciones a realizar y tratando de utilizar el canal adecuado para nuestro objetivo. 
  2. Objetivos alcanzables: Debemos tener en claro qué es lo que queremos obtener a través de nuestras acciones. Queremos obtener nuevos clientes? Fidelizar? Promocionar nuestros productos? Difundir eventos? Saludar o sorprender a nuestra audiencia? . Es fundamental segmentar a nuestra audiencia para ofrecer el mensaje que desean recibir (Por género,edad, localización geográfica, comportamientos e interacción) y realizar nuestras promociones en un periodo razonable.
  3. Acción principal: Ya se trate de promociones y descuentos, de difundir nuestras metas alcanzadas o simplemente de saludar a nuestra audiencia, debemos orientar todas las acciones de marketing en una misma dirección y con una gráfica navideña.
  4. Timming: Como mencionamos anteriormente, la planificación es sumamente importante. Las acciones de email marketing iniciadas en diciembre resultan más efectivas antes del 15 de diciembre. Más tarde comienzan a perder efectividad.
Consideraciones para nuestro sitio de ventas.
  1. Preparar nuestro sitio para que sea responsive. Las ventas mobile serán protagonistas en estas fiestas.
  2. Preparar la infraestructura para soportar un alto número de visitas.
  3. Ofrecer descripciones detalladas y completas de nuestros productos.
  4. Ofrecer múltiples imágenes de un mismo producto desde diferentes ángulos y con la posibilidad de hacer zoom y de ser posible con un fondo blanco.
  5. Proponer diferentes medios de financiación y  logística.
  6. Optimizar nuestra landing page para redireccionar el tráfico a nuestro sitio de ventas.
  7. Alinear todas nuestras acciones con una misma estética.
  8. Cuidar nuestra imagen: Monitorear qué se dice de nosotros en las redes sociales. Las recomendaciones son fundamentales para la reputación de nuestra marca y es por ello que no debemos ofrecer descuentos engañosos y mostrarnos honestos y transparentes en nuestras acciones.
Qué tengas éxito en tus acciones de marketing navideñas!
 
 
Saludos, 
 
 
               El equipo de WE.  
 

 
 
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